Coffee break
La nueva vida de Sebastián Sichel en Italia
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Se subió al avión el 5 de febrero con su mujer y sus tres hijos. Tras la primera vuelta presidencial, en la que quedó en cuarto lugar, Sebastián Sichel tomó la decisión de dejar el país por un semestre y trasladarse a Europa.
Evaluó España e Italia: tiene visa para residir en el continente europeo porque sus antepasados son italianos. Sus cercanos cuentan que quería dedicarle tiempo a su familia y salir de la política contingente.
A eso se suma que el 23 de diciembre de 2020 había vencido el plazo para hacer el depósito de su tesis del doctorado en Derecho en Regulación y Libre Competencia que comenzó en diciembre de 2015 en la Universidad Autónoma de Barcelona y que con la campaña dejó en pausa.
Pidió una prórroga extraordinaria de dos años al establecimiento catalán y se propuso terminar de escribir este año el documento sobre concentración horizontal en materia económica en el mercado chileno.
Partió por Santiago de Compostela. Ahí visitó a su hermana Banya, que vive en la ciudad española, y el 17 de febrero se mudó a Italia, a La Spezia, una ciudad puerto en la zona de Liguria.
Llegó ahí por una amiga de aquella nacionalidad, que fue profesora de la Scuola Italiana -donde estudian sus hijos en Chile-, quien vive allá y los ayudó a instalarse. Matriculó a los niños en el colegio público que está en la esquina del departamento que arrienda, y desde entonces se ha dedicado a escribir.
Pero no solo la tesis. El ex candidato presidencial de Chile Vamos está escribiendo un libro sobre la historia del Reformismo en Chile que piensa publicar a fin de año. Además, está haciendo clases remotas para la Universidad San Sebastián y tiene en agenda dar tres charlas académicas en Europa: en las universidades de Macerata, Trento y Génova.
El miercoles 16 viajará a Barcelona a tramitar la extensión de la tesis, mientras sigue de cerca la guerra en Ucrania: “La estadía ha estado marcada por una preocupación permanente por lo que pasa allá, a la ayuda a los refugiados a través del colegio, etc.”, asegura a DF MAS. En julio, estará de vuelta en Chile.